sábado, 11 de julio de 2009

Tyson Gay lanza el pique


A falta de un mes para los mundiales de atletismo de Berlín, ha comenzado un pique que puede ser muy pero que muy interesante.

Tyson Gay ha firmado la mejor marca del año en los 100 metros (9,77 segundos) en la reunión de Roma; en la carrera destacaban dos grandes nombres, el del propio Gay y el del jamaicano Asafa Powell, algo que levantaba bastante expectación teniendo en cuenta la falta de Usain Bolt, ya que estos dos atletas tienen en su poder la segunda y la tercera mejores marcas de la historia: Powell (9.72) y Gay (9.77).

El atleta jamaicano fue más rápido en la salida, pero desde mitad de carrera Gay demostró una fuerza espectacular que Powell no pudo igualar, se nota que al corredor jamaicano todavía le falta bastante para estar al nivel de Bolt y Gay.

Pero lo verdaderamente interesante quizás comience ahora, con esta marca Gay manda un claro mensaje a Bolt de cara al mundial, va a estar ahí luchando por el título. Quizás esto sea un aliciente para Bolt, algo que le haga correr al máximo sin ningún tipo de relajación, si esto se da, muy probablemente tendríamos un nuevo récord del mundo en los 100 metros, ya que un corredor que consigue una marca de 9,69 relajándose al final de la carrera puede ser temible corriendo al cien por cien.
Pase lo que pase, el próximo mundial se antoja muy muy interesante, por lo menos en los 100 metros.

1 comentario: