sábado, 18 de julio de 2009

Tema Ibrahimovic


En los últimos días se viene hablando de que el fichaje de Ibrahimovic por el F.C. Barcelona ya está hecho, pero pasan las horas y el acuerdo todavía no se cierra ¿Estará tan hecho como se dice?

Repasemos, en la madrugada del viernes 17 saltaba la noticia, Laporta hacía público un acuerdo avanzado por Ibrahimovic, acuerdo que fijaba la siguiente oferta: 40 millones de euros más el traspaso de Eto'o y la cesión por una temporada de Hleb.

Aunque el tema de Villa estaba tan avanzado que incluso el propio jugador estaba dispuesto a poner dinero de su propio bolsillo para que la operación se llevase a cabo, quizá esta opción compense más al club barcelonista, si es que alguna le compensa...

Si al final la operación con el Inter de Milán se llevase a cabo ¿qué pasaría? Pues en mi opinión y a grandes rasgos lo siguiente:

El barça traería a un delantero de garantías que, aunque no tiene experiencia en la liga española, viene con 25 goles en el Calcio en la pasada temporada y una gran experiencia en partidos de Champions y con su selección en citas internacionales. Además, es un jugador de los llamados "mediáticos", de los que genera entusiasmo en la afición.
En lo negativo, algo que ya se ha mencionado antes y que quizá preocupe menos, que no tiene experiencia en España, pero bueno, un jugador de su categoría no tardaría en adaptarse y más en un club como el F.C Barcelona. Algo más preocupante es su fuerte carácter; si se va Eto'o (jugador que de carácter iba sobrado) lo ideal no era sustituirle con alguien de carácter tan fuerte e indomable, pero bueno, nunca se sabe.

Por otro lado, el club azulgrana daría salida a Eto'o, petición de Guardiola desde la temporada pasada y que no se había podido conseguir. Es cierto que el jugador camerunés al final se quedó y rindió fantásticamente la pasada temporada, sin protagonizar ni un escándalo; pero la próxima temporada no será lo mismo, ya que además de que el jugador estaría ausente dos meses por la Copa África (como Touré y Keita), también termina contrato, y en ese momento no le faltarían "novias", a las que se podría ir gratis. El barça sabe que el jugador ha dado todo lo que tenía y que su ciclo en el equipo ha acabado (algo que también sabe Eto'o), pero no está dispuesto ha dejarle salir sin sacarle beneficio, de ahí la importancia de buscarle equipo este año.

También se iría cedido al Inter el bielorruso Hleb, que ha protagonizado en los últimos días una pequeña polémica con una pequeña "rajada" sobre los métodos de Guardiola y su suplencia, algo que parece que no le ha sentado nada bien, llegando a decir que se iría en Diciembre si las cosas no cambiaban para él en el primer tramo de temporada. Es un jugador que ha demostrado su clase en la Premier, y quizá lo que le falta es más confianza y adaptación en un "grande" de Europa, por eso la cesión sería una buena salida para él y para el barça, que sabe de la calidad del jugador y no quiere traspasarlo.

Las negociaciones siguen su curso, las ediciones digitales de los periódicos deportivos cambian sin cesar a la espera de una confirmación de qué pasará al final. Parece que la decisión la tiene Eto'o, ya que según se dice sólo falta su aprobación para que se cierre la operación. Por su parte, Ibrahimovic ya ha dicho que le parece "interesante" la opción del barça. Veremos que pasa en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario