martes, 14 de julio de 2009

Resumen de la actualidad futbolística.

Ante la cantidad de titulares de hoy en lo relativo al panorama futbolístico, he preferido hacer un pequeño resumen para poder hablar un poco de todo.

En primer lugar el tema que ahora está llenando páginas y páginas de la prensa deportiva y minutos en los espacios deportivos de los informativos: el caso Villa, más bien el caso Villa - Barça.
Una vez que el Real Madrid ha apostado por Benzema, parece que ha quedado claro que el destino preferido (y decidido) de Villa es el F.C. Barcelona, el cual, según parece, ha llegado ya a un acuerdo con el jugador, pero ahora se encuentra con el escollo de las negociaciones con el club valencianista, que se antojan complicadas.
Hoy se ha producido la ansiada y esperada reunión entre el presidente valencianista, Manuel Llorente y el jugador David Villa, acompañado por su representante. Parece que Llorente ha dejado las cosas claras, y ha fijado su "escandalosamente escandalosa" oferta entre 50 y 55 millones. Vamos, que el barça va a tener que rascarse el bolsillo si quiere incorporar al cotizado delantero, aunque de momento todo apunta a que el fichaje acabará por producirse, nunca se sabe.

Seguimos con el F.C. Barcelona, aunque ahora con asuntos más breves.
El lateral de Deportivo de la Coruña, Filipe Luis, pretendido por el barça, se ha negado hoy a hacerse la foto de equipo con sus compañeros, un nuevo síntoma de que su fichaje por el barça está al caer, fichaje que el entrenador del conjunto coruñés calificaba de "una putada", dejando entrever que está prácticamente hecho.
Además, Puyol sigue recibiendo ofertas mareantes del Manchester City, que parece que se ha encaprichado con el defensa azulgrana, esta vez son tres temporadas y 8 millones de euros netos. Se supone que el jugador da prioridad al Barcelona, pero es normal que quiera sopesar todas sus opciones, ya que tiene 31 años y acaba contrato en 2010.
Para finalizar con el barça, sigue el culebrón Eto'o. Parece que el Manchester United, que parecía interesado por el jugador camerunés, se desmarca del tema. Así lo ha confirmado Ferguson esta tarde.

En lo relativo al Real Madrid, hoy la expedición blanca ha llegado a Dublín para hacer un stage de pretemporada. Pero lo que más preocupa, una vez casi terminada la operación de fichajes, es la operación de salida, ya que el club tiene exceso de jugadores en plantilla. De momento, Huntelaar no ha viajado con el equipo a la espera de solucionar su futuro, interesados: Stuttgart y Tottenham.

El Atlético de Madrid tiene nuevo ídolo, se llama Sergio Asenjo y es portero, un gran portero. El Atlético se había movido bien y ya lo tenía "atado" desde la temporada pasada, aunque el propio jugador ha reconocido que ha tenido más ofertas, afirma que el Atlético siempre ha sido su prioridad. Ya desde un primer momento se le ha colgado el san benito de "el Casillas de el Atlético de Madrid", algo que no hace más que cargar presión sobre los hombros del joven portero y de lo que él se desmarca diciendo que tiene similitudes con Casillas, pero que lo tiene como un modelo a seguir, todavía no comparable al portero madridista y de la selección española.

En el fútbol internacional destaca el fichaje del Tévez, otro "mini-culebrón" del verano, por el Manchester City. Después de dos temporadas en el United, ha firmado 5 con el City, que parece que está armando una gran plantilla; es lo que tiene el petrodólar...

En el Bayern de Munich sigue el culebrón Ribery, a las últimas declaraciones de el entrenador, Louis Van Gaal, en las que dice que cuenta con el jugador francés, pero que nunca se sabe que puede pasar en el mundo del fútbol; se suma ahora una "extraña" lesión en el tobillo que va a mantener apartado indefinidamente a Ribery del equipo. Aunque parece que se quedará en Munich, como dice Van Gaal, nunca se sabe.

Para terminar, parece que el Milan tiene puesto todo su interés en el delantero del Sevilla Luis Fabiano, interés que al parecer es correspondido por el jugador brasileño, ya que su agente ha dicho que ni se plantea quedarse en el club sevillista y que su deseo es ir al club italiano. Veremos que pasa en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario