jueves, 25 de junio de 2009

Y al final pasó.


Según adelanta ESPN Cleveland, se han cerrado las negociaciones entre Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns acerca del fichaje de ShaquilleNeal por los primeros, haciendo realidad así uno de los rumores que no parecía que fuese más que eso, un rumor.

Los Cavaliers ya eran un gran candidato al título gracias a su estrella, Lebron James, y a un equipo construído en torno a él, pero con la llegada de "Shaq" son todavía más candidatos al anillo de la próxima temporada. De todas maneras, prefiero ser cauteloso hasta ver las evoluciones de el mastodóntico pívot con su nuevo equipo, ya que entre su edad (ya no es el chaval que intimidaba a toda la NBA) y su falta de adaptación a estilos rápidos de juego debido a su físico, hacen que tenga que esforzarse mucho esta pretemporada para estar al nivel de sus compañeros, especialmente, de Lebron, una fuerza de la naturaleza.

¿Y qué ganan los Suns? Pues un alivio salarial considerable (la próxima temporada Shaq cobraría 20 millones de dólares), las incorporaciones de Ben Wallace y Pavlovic (los dos con sueldos que no representan un problema, pero una más que dudosa aportación al equipo, sobre todo del primero) y 500.000 dólares. Además, para los Suns no es desprenderse de un gran jugador al estilo Nash, ya que desde que llegó, la aportación de Shaq ha sido muy escasa para lo que se esperaba de él y los objetivos que él mismo marcó (dijo que estaba seguro de que ganarían el anillo). Tan solo algún partido brillante (no podemos esperar menos de él, por muy mermado que esté en cuanto a físico) y alguna jugada para la galería, poco más.

En fin, un traspaso del que los Cavaliers salen (en principio) muy reforzados y los Suns muy aliviados en cuanto a salarios, pero bastante flojos en incorporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario