Tan sólo hace unos días,
Usain Bolt hacia una marca espectacular en
Ostrava, parando en
crono en 9,77 (quedándose a 8 centésimas del
récord del mundo, que el mismo estableció en el Nido de Pájaro de
Pekín). Todos sabíamos que no era más que un aviso, y hace unas horas
Bolt ha confirmado eso que todos sabíamos, estableciendo la mejor marca mundial de la temporada en los nacionales de su país, un registro de 9,86 (aún lejos de su mejor marca).
Bolt no tiene rival, se hablaba en las últimas semanas de
Asafa Powell, que últimamente se encontraba aislado entrenando precisamente para los nacionales, pero ha caído ante este superhombre del atletismo como un corredor más, quedándose en un registro de 9,97 segundos.
También
Tyson Gay, el estadounidense, había "asustado" logrando en los nacionales de su país un registro de 9,75 segundos, pero ésta es una marca ficticia, ya que no fue validada por el fuerte viento a favor (3,4 metros/segundo). Es normal, porque en un deporte en el que se corre una distancia tan corta y normalmente el ganador se decide por distancias mínimas, el viento puede ser una gran ayuda o un gran condicionante.
Cabe decir que esta última marca de
Bolt ha sido establecida con un leve viento en contra (-0,2 metros/segundo).
Pienso que
Bolt está llamado a ser una leyenda del atletismo (si no lo es ya), quizá el mejor de todos los tiempos, sobre todo por su insultante superioridad, pocas veces (casi ninguna) se ha visto que alguien gane los 100 metros sacando varios metros al segundo, y
Bolt lo hace hasta relajándose al final de la carrera. También pienso que puede correr en mucho menos de 9,69, mejorando su salida (un
pequeñísimo punto débil) y centrándose en correr a tope toda la carrera.
En fin, un
fenómeno de la naturaleza, que hará mejores marcas (en torneos importantes o cuando haya un buen dinero de por medio) y que aún por encima da espectáculo.
Dejo un vídeo de la carrera en
Ostrava, en el que se puede ver además de la superioridad, el
show de
Bolt:
http://www.youtube.com/watch?v=4_qXRCFMuPk
No hay comentarios:
Publicar un comentario